jueves, 19 de junio de 2014

TRATAMIENTO DE LAS SEÑALES PROCEDENTES DEL SISTEMA


SE PUEDEN CLASIFICAR EN:

Tratamiento paralelo: todas las señales concernidas en un tiempo dado son tenidas en cuenta simultáneamente por el órgano tratamiento.
El tratamiento paralelo permite mejorar considerablemente el tiempo de tratamiento del sistema.

Tratamiento secuencial: todas las señales concernidas en un instante dado son tratadas sucesivamente en un orden previamente definido.

Estructura del libro

Como se ha visto existen diferentes formas de proceder a la automatización de los procesos industriales. De entre las tecnologías utilizadas para el control de los sistemas automatizados las más frecuentes hoy en día son:
Por un lado los sistemas específicos construidos en tornos a un microprocesador más genérico. Es el caso frecuente de los ascensores lavadores y en general  de máquinas y sistemas de gran demanda y que requieren un limitado nivel de manejo de señales.
Por otro lado el caso más general de los sistemas de producción industrial en lo que pretende controlar una serie de dispositivos integrados en un proceso. Es el caso de implantación autómatas programable (PLC s)  para el control. Estos equipos se caracterizan por su versatilidad y robustez los que los hace ser muy utilizados en el control de procesos complejos y fabricados a la medida de necesidades de una determinada instalación industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario